Paul Watson envía carta abierta a Laura Chinchilla en relación a asesinato de Jairo Mora

En tono confrontativo, Watson sugiere que los responsables del asesinato son "narco-criminales" y que el Gobierno no los está persiguiendo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paul Watson, fundador de la organización ambientalista Sea Shepherd y quien enfrenta una causa judicial en Costa Rica, publicó en Facebook una carta abierta dirigida a la presidenta Laura Chinchilla. En la misiva acusa a la mandataria de no tomar en serio el asesinato del ambientalista Jairo Mora y no llevar a los responsables ante la justicia.

En tono confrontativo, Watson sugiere que los responsables del asesinato son "narco-criminales" y que el Gobierno no los está persiguiendo. Además, señala que el actuar de las autoridades sería distinto si la víctima fuese el hijo de la mandataria.

Watson. además, cuestionó la respuesta inicial del Gobierno en la que dijo que lo ocurrido con el ambientalista fue un accidente, refiriéndose a las declaraciones que dio el vicepresidente de la República, Alfio Piva, a la cadena de noticias CNN el pasado 3 de junio.

También criticó que después de dos meses del asesinato, el Gobierno manejara la teoría de que se trató de un robo.

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, se mostró indignado por la carta escrita por Watson. Dijo que es increíble que un prófugo de la justicia de Costa Rica esté haciendo referencias al país y a la presidenta.

Para Roverssi también es indignante que Watson haya sacado a relucir el nombre del hijo de la mandataria en la carta.

"Watson está obligado a enfrentar un caso en los Tribunales. Es para desviar la atención. El caso de Jairo Mora ha sido resuelto muy rápido por las autoridades judiciales. Pusieron todo el empeño, ya hay detenidos. Ahora viene el proceso judicial. El hijo de la presidenta no es un indiciado como él, que es un prófugo de la justicia. Por qué vamos a escuchar a un prófugo", expresó Roverssi.

El Ministro invitó a Watson a que si tiene pruebas de que la presidenta cometió algún acto indebido que venga al país y las presente. Además, que también se presente él a enfrentar una causa que tiene pendiente por el delito de peligro de naufragio contra ocho pescadores ticos.

Roverssi no sabe si Chinchilla leyó la carta que le envió el conservacionista.