OIJ difunde video en busca de choferes que pudieron toparse a sospechoso de robar bebé

También, divulga imágenes del vehículo en el que al parecer iba la bebé de 9 meses en Cartago, el domingo 9 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) divulgó un video en busca de choferes que pudieron observar, hace ocho días, al sospechoso de robar una bebé de nueve meses en Cervantes de Alvarado, en Cartago.

En el video, primero se observa pasar a alta velocidad al auto del sospechoso, de color gris, en el que se presume trasladó a la menor sustraída. Luego, pasan otros vehículos en la misma dirección y otros en sentido contrario.

---

El OIJ informó de que requiere conversar con los conductores de esos otros carros con la finalidad de determinar si pueden aportar algún dato que sea relevante o de interés para la posible ubicación de la menor.

La Policía Judicial también adjuntó dos fotografías del carro en que viajaba el sospechoso, con el fin de que los conductores de los carros que se aprecian en el video se ubiquen en tiempo y espacio con los hechos que se investigan.

Las personas pueden llamar al 2550 0333, o bien, a la línea del Centro de Información Confidencial del OIJ 800-8000645.

El robo ocurrió el domingo 9 de abril cuando la madre de la bebé, una niña de 13 años, vendía números de una rifa en la vía pública. Un encapuchado salió de un chayotal y le arrebató a la pequeña.

El principal sospechoso es el padrastro de la joven madre. Se trata de un sujeto de 33 años, de apellido Casasola, quien fue sometido a una prueba de paternidad para confirmar o descartar si él la violó.

Luego del robo de la menor, el hombre fue visto cerca de los ríos Pacayas y Birris, así como unas plantaciones de caña de azúcar en Juan Viñas, conocidas como El Trapiche. En este último lugar, se observó el carro del sospechoso y se encontraron algunas prendas suyas.