Oficial de OIJ protagoniza zafarrancho en carretera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del OIJ, de apellido Rodríguez, protagonizó el domingo pasado un zafarrancho con las autoridades policiales en la carretera San José- Guápiles.

Según confirmó ayer a La Nación Marlon Cubillo, director regional de la Fuerza Pública de Limón, Rodríguez fue reportado por varios conductores por, supuestamente, manejar de manera temeraria por la ruta 32.

El hecho se presentó el domingo a eso de la 3:30 p. m. a 500 metros del cruce de Río Frío, en la vía San José-Guápiles.

Según explicó Cubillo, el agente, quien conducía un vehículo Isuzu Rodeo color gris, invadió en varias oportunidades el carril contrario y fue detenido por una persona a quien le rozó su automóvil.

“Cuando llegaron los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito solicitaron realizarle la prueba de alcohol. El agente se negó y se puso violento. Además, se le encontró un arma de fuego, por lo que fue detenido. Luego se comprobó que era su arma de reglamento”, explicó Cubillo.

Sin embargo, debido a la negativa de realizarse la alcoholemia, Rodríguez fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde se le aplicó un examen de sangre.

El director del OIJ, Jorge Rojas, lamentó la actitud del agente pues tiene 20 años de servicio. Rojas dijo que se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.