Niño baleado en Limón recibió cuarta cirugía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El niño que resultó herido de bala el martes pasado en Limón fue sometido anteanoche a una cuarta cirugía y ayer en la tarde permanecía estable en el Hospital Nacional de Niños, en San José.

Rodolfo Hernández, director del centro médico, explicó que el menor fue intervenido porque presentaba un sangrado importante, el cual ya fue controlado.

El muchacho, de 9 años, está sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con buenas frecuencia cardíaca y presión arterial.

El pequeño, Joseph Abraham Ramírez Grajal, ingresó con un balazo en el abdomen y otro en la pierna derecha. Ramírez resultó herido en el barrio El Bambú, Limón, la noche del martes cerca de las 7:10.

Según la Policía, varios pandilleros se enfrentaron a balazos cuando algunos vecinos conversaban en la acera.

Una de las balas que impactó a Ramírez le partió en dos una arteria que transporta oxígeno a los intestinos. De inmediato fue llevado al Hospital Tony Facio, en Limón.

A la medianoche, el pequeño fue trasladado en avioneta al Hospital Nacional de Niños, donde fue sometido a una primera cirugía durante las primeras horas del miércoles.

Ese mismo día, fue operado dos veces más. Los médicos debieron cortar más de dos metros de intestino delgado y se le extrajo el intestino grueso.

El OIJ investiga quién disparó, Según Luis Lanza, comandante de la Fuerza Pública en Limón, es posible que el tiroteo se deba a un ajuste de cuentas entre criminales.