Niña de año y ocho meses muere al caer a pozo en Los Chiles

Familiares habían hecho una baranda y no se explican cómo salió de la casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una menor de año y ocho meses murió poco antes del mediodía de este miércoles cuando salió de su vivienda y se cayó a un pozo en construcción que estaba a pocos metros de la casa. El suceso ocurrió en Buenos Aires de Caño Negro, en el cantón de Los Chiles, Alajuela.

El accidente fue reportado a la Cruz Roja de Los Chiles a las 11 a. m. y cuando la unidad 184 -al mando de Rónald Cooper- llegó al sitio, ya no había nada que hacer por la chiquita.

De acuerdo con Petrona Chavala Bravo, abuela de la menor, el hueco lo abrieron para colocar un tanque séptico que les donó el Ministerio de Salud, para sustituir un pozo negro. Según relató, las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer martes en ese sector llenaron el pozo en construcción.

Según Chavala, la puerta tenía una barrera de tablas de unos 40 centímetros de alto que habían colocado para evitar que la niña saliera al patio. Por razones que se desconocen, la menor pudo evadir la barrera y sobrevino la tragedia.

A la hora del almuerzo se dieron cuenta de que la pequeña no estaba. La madre de la niña, Shirley Medina, de 16 años, salió a buscarla y la encontró flotando en el pozo, cuya profundidad es de 1.80 metros.

La abuela de la niña, quien se dedica a la agricultura y vive con dos hijas en una casa humilde , dijo que la familia está consternada. Ella llegó hace unos 20 años a la zona, procedente de Nicaragua.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo a las 4 p. m. por orden del juez Andrés Hidalgo.

En julio del 2013, en San Carlos, otro niño de cuatro años murió cuando cayó a un estanque de tilapias.