Tráiler escondía 17 kilos de cocaína en el silenciador

Vehículo no llevaba ningún producto o mercancía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un tráiler que se dirigía a Nicaragua llevaba 17 kilos de cocaína ocultos en su silenciador. El estupefaciente fue detectado por la Policía de Control de Drogas (PCD) en una revisión rutinaria en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

El vehículo, que no llevaba ningún producto o mercancía, fue interceptado por las autoridades este domingo en la noche, cuando era conducido por un hombre de apellido Badilla.

Los oficiales revisaron con pericia la unidad y dieron con el cargamento de droga.

Ver más

El sujeto, de 25 años, no tiene antecedentes penales y según el informe policial llevaba también $1.300 y ¢17.000 en efectivo.

"Se decomisaron 17 paquetes de un kilo de cocaína cada uno. Esto es producto de acciones coordinadas y permanentes contra el narcotráfico internacional, de día y de noche, por aire, mar y tierra", detalló Mata.

Badilla fue puesto a las órdenes del Juzgado Penal de Liberia, donde se definirá su situación.

Durante los primeros 20 días de abril, los cuerpos policiales decomisaron 7,5 toneladas de droga a diferentes organizaciones narco.

LEA: Rápidos operativos permiten quitar al narco 7,5 toneladas de droga en abril

Mata asegura que los golpes se han dado por la rapidez con la que actúan los oficiales luego de recibir una alerta y también por la efectiva comunicación con otros países incluidos en el convenio de patrullaje conjunto, como Estados Unidos, Colombia y Panamá.

El jerarca señaló que, si bien la mayoría de decomisos son de cocaína, también hay impacto en grupos que trasiegan marihuana, que se sospecha es para consumo nacional.

Agregó que abril es el mes del 2017 en el que más incautaciones de estupefacientes se han dado, incluso en los últimos 12 días se quitaron a los narcotraficantes poco más de seis toneladas.

Información actualizada el lunes 24 de abril a las 3:30 p. m.