Pescadores detenidos con carga de marihuana podrían quedar tras las rejas

La semana pasada otros cuatro pescadores quedaron presos por trasegar 771 kilos de coca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro pescadores entran este miércoles a una audiencia, en la cual la Fiscalía pedirá medidas en su contra por transportar 25 kilos de marihuana en una lancha artesanal.

Los imputados de tráfico de drogas fueron detenidos el lunes en aguas del Pacífico y responden a los apellidos Murillo Pérez, Carmona Marchena, Morales Rosales y Umaña Villegas, este último es el capitán.

El barco “Doña Marina” fue interceptado por una fragata estadounidense y los sospechosos, junto con la prueba, fueron entregados a las autoridades judiciales de Puntarenas.

Hoy se realizará la audiencia en la que la Fiscalía solicitará las medidas cautelares contra los cuatro. El caso se tramita bajo el expediente 20-000490-431.

La semana pasada otros cuatro pescadores quedaron tras las rejas, luego de ser sorprendidos por una fragata de los Estados Unidos en aguas internacionales, a 87 millas náuticas (161 km) de Golfito.

A ellos el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José les ordenó la medida de cuatro meses presos, mientras se les lleva a juicio por el trasiego de 771 kilos de cocaína.

La droga fue encontrada en un compartimiento oculto de la parte delantera de la embarcación, en la que viajaban.

Los pescadores costarricenses detenidos el Viernes Santo son de apellidos Walsh Marroquín, Castillo Gamboa, Calvo Gómez y Chavarría Mendoza.

Ambos casos continúan en investigación en los dos despachos del Ministerio Público.

Los repetidos golpes en los que se decomisa marihuana en el Pacífico, dejan ver que el mercado de drogas se abre a la variedad colombiana.