Operativo del OIJ saca de las calles a siete vendedores de droga en Alajuela

Los sospechosos no conformaban una banda entre ellos, pero si se habían organizado para respetar los terrenos de cada uno, según las autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de vendedores de droga, dedicados al narcomenudeo en Alajuela, fueron arrestados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de esta provincia, quienes realizaron ocho allanamientos este miércoles.

Los operativos policiales se llevaron a cabo en el barrio Ciruelas, del distrito central de Alajuela; en el Tejar de San Antonio y en la Guácima, según el subjefe del OIJ de esta provincia, Eduardo Fallas.

“Realizamos un total de ocho allanamientos en los sectores de Ciruelas, la Guácima y el Tejar, donde se logra detener a siete personas en edades que van desde los 21 años. Vendían drogas tanto en sus casas como en vía pública. Es un trabajo de dos meses. Logramos decomisar cantidades de marihuana, crack y cocaína, así como dinero en efectivo”, explicó Fallas.

Según las autoridades, los sospechosos no conformaban una banda entre ellos, pero si se habían organizado para respetar los terrenos de operación de cada uno.

---

Los sospechosos detenidos en la Guácima son de apellidos Alfaro Castillo, de 32 años, con antecedentes por tenencia de drogas; Urbina Mejía, de 21 años y sin ficha criminal; Murillo Vega, de 32 años, con pasadas por hurto, receptación y robo agravado y Jiménez Anchía, de 31 años. Estos dos últimos fueron localizados en la misma vivienda.

Las detenciones en el barrio Ciruelas fueron las de un sujeto apellidado Flores, de 43 años y de nacionalidad nicaragüense, con pasadas por conducción temeraria y agresión con arma; Marín Bolaños, de 27 años, detenido por robo agravado y Chavarría Rodríguez, de 29 años, quien ha sido pasado judicialmente por violación y a quien se le decomisó un revólver durante la captura.

En el Tejar de San Antonio se allanó una vivienda de Jiménez Anchía.

Las personas detenidas fueron trasladadas a las celdas del OIJ, a la espera de que se les remita al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.