OIJ encontró 330 kilos de cocaína cerca de donde cayó avioneta en Cañas

Sigue intensa búsqueda de al menos tres ocupantes de la aeronave que están en fuga.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas, Guanacaste, encontraron 330 kilos de droga en 18 pacas ocultas en un charral a varios kilómetros del cañal donde ayer domingo se estrelló una avioneta.

Al menos tres sujetos están en fuga luego de que la Cessna trató de aterrizar de emergencia en un cañal por razones que se investigan.

Los perros adiestrados en la detección de drogas dieron positivo en la aeronave por lo que la Policía Judicial empezó una búsqueda exhaustiva y dio con el millonario cargamento este lunes en el sector conocido como Lajas de San Miguel, a unos tres kilómetros de donde cayó la avioneta.

A ese lugar fue trasladada la droga en algún vehículo que la dejó a unos 15 metros de una calle pública.

Ahora los esfuerzos se centran en conjunto con la Fuerza Pública en la captura de los ocupantes, quienes escaparon luego del accidente antes de que los cruzrojistas llegaran a la escena ayer al mediodía.

Se desconoce si alguno de los tripulantes resultó herido en el accidente. La avioneta sufrió daños de consideración. Las autoridades valorarán si vale la pena arreglarla para usarla en la lucha antinarco, lo cual es una posibilidad, según dijo ayer el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

A los ocupantes no les dio tiempo de sacar el sistema de navegación satelital que es investigado por la Policía para determinar la ruta de los narcotraficantes.

Con esta acción se reafirma el uso de pistas de aterrizaje clandestinas para el trasiego de droga en ese cantón guanacasteco, donde el mes pasado la Policía frustró otra acción del narcotráfico y detuvo a cinco costarricenses y un piloto mexicano cerca de ese sitio.

Los seis detenidos de esa ocasión están en prisión preventiva.

(Noticia actualizada a las 4:35 p. m.)