Narcos tenían dos toneladas de marihuana en vivienda

Alertas anónimas revelaron que casa era utilizada por banda como bodega

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Dos toneladas de marihuana comprimida fue la cantidad total que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró y decomisó dentro de una vivienda de dos pisos en el sector de Plaza Paniagua de Limoncito, en Limón.

El jueves las autoridades allanaron el inmueble, donde se estimaba que había una tonelada de la droga. Sin embargo, el conteo superó todas las expectativas.

De acuerdo con el OIJ, esta cantidad se ubica como la mayor incautación realizada por esa institución judicial en la zona de Limón.

Datos anónimos. Tras recibir información confidencial hace más de una semana, la Policía identificó que la casa operaba como una aparente bodega de narcotraficantes.

La propiedad figura a nombre de un sujeto de apellido Díaz, indicó el el OIJ, sin dar más detalles.

Mientras los agentes estaban el jueves en el operativo en la vivienda, identificaron dos vehículos sospechosos cerca, por lo que procedieron a interceptarlos.

Se trata de una camioneta Mitsubishi Montero y un Isuzu Trooper, ambos de doble tracción.

Los ocupantes lograron huir, dejando los carros abandonados. La Policía capturó a uno de ellos, identificado con el apellido Ortega, de 28 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, de acuerdo al reporte oficial.

Ortega está detenido y a la espera de que se defina su situación legal. Hasta ayer no se le habían impuesto medidas cautelares.

Dentro de los vehículos decomisados se hallaron 20 sacos más con marihuana, radios de comunicación, chalecos antibalas y un arma de fuego. Las autoridades no descartan que se realicen otros arrestos en las próximas horas.