Cuatro pescadores caen con más de una tonelada de cocaína en el Pacífico

Agentes judiciales hallaron 60 bultos, los cuales contenían el estupefaciente, ocultos en diferentes compartimentos del casco de la embarcación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro pescadores que se encontraban navegando en aguas del Pacífico fueron arrestados este sábado al poseer más de una tonelada de cocaína.

La captura se dio en altamar, a unas 60 millas náuticas de Puntarenas, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, en coordinación con oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, interceptaron la nave con la droga oculta.

Según el OIJ, la Unidad de Recolección de Información Policial recibió información confidencial de que la nave se dirigía hacía la provincia de Puntarenas.

Una vez localizada la embarcación, los oficiales hicieron el abordaje y la llevaron hasta un puerto. Agentes judiciales hallaron 60 bultos, los cuales contenían un total de 1.200 kilos de cocaína, ocultos en diferentes compartimentos del casco de la embarcación.

Los hombres, identificados con los apellidos Picado Fernández (50 años), Leitón Castillo (43), Picado Rojas (63) y Vallecillo Ruiz (40), no contaban con antecedentes y fueron remitidos al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Los individuos serán investigados como sospechosos de violar el artículo 58 la ley 8204 sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas.

La pena por esta infracción oscila entre ocho y 15 años de cárcel a quien comercie, distribuya o transporte drogas, sin autorización legal.

Según datos actualizados por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), hasta el pasado jueves se habían decomisado poco más de 28 toneladas, según confirmó el ministro Michael Soto. Con este cargamento se estaría acercando a las 30 toneladas de cocaína decomisada en territorio nacional durante el 2018.

De acuerdo con el jerarca, la “cantidad tan abrumadora de cocaína” demuestra que hay sobreproducción, en Suramérica, como lo han advertido. “Podría ser positivo o negativo; sin embargo, queremos verlo como positivo por el trabajo tan importante que se ha estado realizando", explicó Soto al brindar el dato.