Migración captura a dos ‘coyotes’ que traficaban a africanos en playa Dominical

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos supuestos coyotes (traficantes de extranjeros) fueron detenidos por la Policía de Migración cuando transportaban de manera ilegal a tres africanos, de los cuales, dos son originarios de Etiopía y uno de Somalia.

La aprehensión se realizó el jueves durante la noche, cuando los sospechosos viajaban con los foráneos en un vehículo de la marca Nissan cerca de playa Dominical, en Osa de Puntarenas.

La Fuerza Pública los sorprendió mientras se realizaba una revisión de rutina en un puesto de control. Tras detectar algunas irregularidades, los oficiales dieron aviso a la Policía de Migración.

Los detenidos son de apellidos Gómez y Ramírez, y ambos residen en Paso Canoas de Corredores, Puntarenas. Las autoridades migratorias manifestaron que ambos sujetos son conocidos por sus actividades ilícitas.

Freddy Montero, director interino de Migración, comunicó que los capturados fueron remitidos a la Fiscalía de Quepos.

Ayer, esa oficina informó de que solicitaría seis meses de prisión preventiva contra los sospechosos de tráfico de personas. La Ley General de Migración establece penas que van desde los tres hasta los ocho años de prisión por ese delito.

Pasar fronteras. La Dirección de Migración agregó que los africanos admitieron haber contactado con los nacionales para salir de la frontera con Panamá y trasladarse por territorio costarricense. Al parecer, el objetivo de los foráneos era llegar a San José y luego partir hacia otro país.

Las autoridades migratorias señalaron que, usualmente, los africanos se movilizan hacia los Estados Unidos, donde esperan tener una mejor calidad de vida.

Ahora, los foráneos serán recluidos en el Centro de Aprehensión de Extranjeros en Tránsito, ubicado en Hatillo, hasta que se defina su situación migratoria.