Meteorológico reporta vientos de hasta 103 km/h

Condición ventosa se mantendrá este jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vientos no dan tregua y este jueves amanecieron aún con mayor fuerza, se reportan ráfagas de hasta 103 km/h en Tilarán, Guanacaste.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comunicó que el empuje frío que afecta al país seguirá generando condiciones sumamente ventosas.

Las ráfagas de viento alcanzaron, esta mañana, los 103 km/h en Guanacaste y los 83 km/h en las zonas montañosas del Valle Central. En las partes bajas, se registraron velocidades de entre 50 km/h y 70 km/h.

Para el resto del día, se mantendrán ráfagas de entre 60 km/h y 100 km/h en el Valle Central y el Pacífico Norte. En Guanacaste podrían superar los 100 km/h.

LEA: Fuertes vientos dejan un fallecido, árboles caídos y averías eléctricas

Lluvias. Las lluvias intermitentes y de variable intensidad estarán presentes en la zona norte y en el Caribe con montos máximos de entre 50 y 90 mililítros, lo que podría generar aumento del caudal de los ríos.

El Valle Central tendrá condiciones lluviosas leves y nubosidad, además de una sensación fresca, que también se percibirá en el norte del país.

Desde el martes, las ráfagas han ocasionado la caída de árboles y postes de luz, más de 150 averías en el tendido eléctrico, el vuelco de un contenedor sobre la ruta 1 en Cañas y el desprendimiento de la mitad del techo de una casa en Grecia.