Magistrado Óscar González sostiene que es inocente de acoso sexual contra jueza

Tras decisión de la Corte de solicitar su despido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El magistrado de la Sala Primera, Óscar González Camacho, sostuvo esta mañana que es inocente de la acusación de acoso sexual que le hizo una jueza.

Esa fue la respuesta que envió a través de un comunicado de prensa luego de que anoche la Corte Plena lo halló culpable de esos hechos y decidió pedirle a la Asamblea Legislativa el despido de González.

“En relación con la decisión adoptada por la Corte Plena, la cual no me ha sido notificada aún, mantengo mi posición de que soy inocente y que acudiré a los remedios procesales que procedan contra esta resolución que considero injusta y desproporcionada” indicó el juez en el escrito,  el cual fue entregado a través de la oficina de prensa del Poder Judicial.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, la magistrada de la Sala Tercera, Doris Arias, señaló que mientras el acuerdo tomado por la Corte no esté en firme, puede ser objeto de una solicitud de revocatoria.

El acuerdo quedaría en firme en la próxima sesión de Corte Plena, que se reúne los lunes. Como el lunes tres de junio el Poder Ejecutivo dictará asueto, la Corte Plena se reuniría en sesión extraordinaria en fecha por definir.

Arias, quien también formó parte del órgano instructor del caso, indicó que durante el proceso se recibió el testimonio de ambas partes y que con las pruebas se determinó que la ofendida fue víctima de un ejercicio de poder y de acoso sexual.

"Debe quedar claro que cuando una mujer dice que no, es no", enfatizó Arias.

La denuncia contra González la presentó la jueza Priscilla Quirós een octubre del año pasado. Ella también inició un proceso penal contra el magistrado por los presuntos delitos de violación y tentativa de violación.