Tribunal Penal de Alajuela condena a pareja por provocar lesiones graves a sus dos hijos

Pareja fue detenida en setiembre anterior en el Infiernillo de Alajuela luego de haber llevado a su hijo menor de edad al hospital con varias lesiones, indicando que había sufrido una caída

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Alajuela condenó a prisión a los padres de dos menores de edad por provocar lesiones graves en sus dos hijos de 10 meses y 3 años.

La sentencia contra un hombre de apellido Sequeira, de 25 años; y una mujer de apellido Carvajal, de 21, se dictó el 20 de diciembre del año pasado; sin embargo, la Corte informó del fallo este fin de semana.

Sequeira fue sentenciado con cinco años y seis meses de prisión; mientras que Carvajal irá a la cárcel dos años y ocho meses, informó la Corte en un comunicado de prensa.

La pareja fue detenida en setiembre anterior en el Infiernillo de Alajuela luego de haber llevado a su hijo menor al hospital con varias lesiones, indicando que había sufrido una caída.

En ese entonces el menor fue trasladado al Hospital Nacional de Niños con múltiples heridas compatibles con el síndrome de sacudida; además de un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó fractura de cráneo y ruptura de vasos sanguíneos, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Según la investigación, la pareja discutió fuertemente y vecinos observaron el momento en que la mujer tomó al niño y lo sacudió, luego el hombre lo tomó y lanzó al suelo provocándole la fractura del cráneo.

Además, el menor de 3 años presentaba golpes y moretones que fueron tratados por el personal médico.