Taxista informal de 73 años muere apuñalado y quemado al lado de su carro en Poás

Victor Manuel Porras era muy querido en la zona porque le hacía viajes gratis a los vecinos y era muy servicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto mayor que laborada como taxista informal fue asesinado la mañana de este jueves en Poás de Alajuela. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Victor Manuel Porras Castillo, de 73 años.

Según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), era vecino de Tacares de Grecia y estaba casado. El cuerpo de Porras fue ubicado a las 5 a. m. en un lugar conocido como calle Mónica, en Carrillos Bajo de Poás. Estaba parcialmente quemado y apuñalado en la cara.

Al lado suyo se encontraba un vehículo de su propiedad, con el que al parecer laboraba como taxista informal en el área.

Al sitio del suceso se apersonaron hijos del ahora fallecido, quienes prefirieron no referirse al doloroso momento que están enfrentando.

Lugareños contaron a La Nación que el hombre era muy querido en el cantón porque en ocasiones le hacía viajes gratis a la gente. También comentaron que el adulto mayor tenía más de 30 años de vivir en Poás y que siempre fue muy servicial con todos.

Un hombre que dijo ser su mecánico afirmó que le tenía mucha estima a Porras y que aún no se entiende qué fue lo que pasó.

Al parecer, el cadáver fue hallado por una mujer que se topó a un sujeto vestido de negro que salió corriendo del lugar.

Según lugareños, esta es una zona comúnmente usada para “lancear” y hacer daño a ciudadanos que circulen por la vía. “El problema aquí es que ha crecido mucho la venta de droga y la delincuencia ha aumentado”, dijo el vecino Mario Oconitrillo.

Otro caso grave

Este no es el primer homicidio en esa comunidad sencilla de Poás. A 300 metros de la escena del crimen, el 16 de noviembre del 2017 ultimaron a tres personas.

La balacera ocurrió de noche, cuando las víctimas se encontraban en una pequeña casa. Los fallecidos fueron identificados como Keylor Andrés Campos Espinoza, de 22 años; Timoteo Pérez Cruz, de 27, y Daniela Judith Corella Castro, de 25. Resultó herido Christofer David Campos Espinoza, de 24 y compañero sentimental de Daniela.

La policía informó de que a Keylor Campos lo asesinaron de un balazo en la cabeza, en la entrada de la vivienda. A Timoteo Pérez de dos balazos en la cabeza y uno en el tórax, en la parte trasera del inmueble y la mujer murió en la cama de una habitación. Ella tenía disparos en la cabeza y los brazos.

Una disputa por el control de territorios para la venta de drogas fue el móvil de este triple asesinato perpetrado el jueves en la noche en calle Mónica, en Carrillos Bajo, en Poás de Alajuela.

En aquella época se indicó que la rivalidad venía desde hace varios meses, y no se descartaba que este hecho hubiese tenido relación con un doble asesinato ocurrido en setiembre del mismo año en Sabanilla de Alajuela, y una balacera cometida en octubre en la iglesia católica de Carrillos, cuando se realizaba el funeral de una de las víctimas de Sabanilla.

Colaboró en esta información Vanessa Loaiza.