Sujeto que asfixió a otro descontará 25 años de cárcel

Víctima, de 19 años, también presentaba golpes con objeto contuso. Su cuerpo apareció en Lindavista de La Unión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Desamparados condenó a Melvin Mena Alfaro a 25 años de cárcel por hallarlo responsable del asesinato de un joven de 19 años en Lindavista de Río Azul. Mena, junto con otros individuos, asfixió y golpeó a la víctima hasta causarle la muerte.

La víctima fue identificada como Moisés Antonio Polanco Miranda, originario de Nicaragua. La Fiscalía Adjunta de Desamparados demostró que Mena, junto con otros hombres que enfrentan procesos judiciales separados, llegó en diciembre del 2021 a la residencia de Polanco para confrontarlo por un negocio que este habría realizado con otras personas.

Al día siguiente, a las 6 a. m. la Policía recibió una alerta en el Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que un peatón divisó el cuerpo de Polanco que yacía en un sendero que conecta Lindavista con Patarrá de Desamparados, localidad donde vivía.

La autopsia reveló que Polanco murió por asfixia mecánica y presentaba heridas y golpes en diversas partes del cuerpo. Después de varias investigaciones, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esclareció los hechos.

El 2 de febrero del año pasado, los agentes judiciales recibieron información sobre el paradero del agresor en Los Guido de Desamparados, por lo que interceptaron el vehículo en el que se desplazaba.

A pesar de las órdenes de alto impartidas por los oficiales, Mena las ignoró y chocó contra los vehículos policiales. Aunque inicialmente intentó huir a pie, minutos después fue detenido por los agentes mientras intentaba esconderse en una llantera cercana.

Mena fue condenado por homicidio calificado, así como por los daños a los carros policiales y por resistencia agravada. Por lo tanto, el Tribunal Penal emitió la sentencia condenatoria de 25 años de prisión y ordenó que permanezca en prisión preventiva mientras la misma queda en firme. El sentenciado es vecino de Patarrá, tiene 27 años y es padre de una menor de siete años.