Acusado de matar a Keylor Gamboa descontará 25 años en la cárcel

Según la Fiscalía, el sujeto de apellidos Zepeda Rubí se sometió a un proceso abreviado y aceptó los cargos que se le imputan. Keylor Gamboa fue asesinado en diciembre del 2022, cuando defendió a su novia de un asalto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto de apellidos Zepeda Rubí, acusado de asesinar a Keylor Eli Gamboa Muñoz, de 19 años, en Barrio Pinto de Montes de Oca, aceptó los cargos que se le imputan, a cambio de no someterse a juicio.

“La defensa del acusado manifestó el deseo de este último de aceptar los cargos y someterse a un proceso abreviado, en el cual la Fiscalía estuvo de acuerdo, siempre que la pena no bajara de 25 años de prisión”, informó el Ministerio Público ante consultas de La Nación.

Según señala la información emitida por el ente acusador, el imputado, la Fiscalía y la parte querellante estuvieron de acuerdo con los términos anteriores y así quedó en firme este miércoles en el Tribunal Penal de San José.

El homicidio de Keylor Gamboa ocurrió el 25 de diciembre del 2022, cuando el muchacho y su novia se detuvieron en una parada de autobús y fueron sorprendidos por el sujeto que intentó asaltarlos.

En ese momento hubo un forcejeo entre Gamboa y el delincuente, y el muchacho resultó con una herida de arma blanca en el cuello y el criminal con otra herida en el pecho. Por su parte, la pareja de Keylor también resultó con algunas cortadas y heridas de defensa en sus manos.

Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Calderón Guardia, en donde Gamboa falleció poco después de su ingreso.

Estudioso y solidario

Al momento de su muerte, Gamboa acababa de graduarse de undécimo año en el Liceo San Antonio de Desamparados.

Jorge Gamboa Gamboa, tío de Keylor, explicó días después de la fallecimiento, que el joven se había ido a pasar la Navidad a la casa de su novia y la noche del 25 de diciembre, junto con otra pareja, decidieron disfrutar un rato en Zapote. Cuando estaban de regreso, la otra pareja se fue al parqueo donde tenían el carro estacionado. Mientras tanto, Keylor y su novia les esperaban en la casetilla de la parada de buses, donde los sorprendió, asaltó y apuñaló el sujeto.

Afirma que luego de despojarlos de los celulares, el hombre intentó abusar de la joven y eso enfureció a su sobrino, que no lo pensó dos veces para defenderla. Aunque desarmó al ladrón y le dio una puñalada en el pecho, no pudo contenerlo y fue ahí donde el sujeto lo hirió el cuello de forma letal.

Sobre Keylor, su tío dijo que era un joven muy trabajador, que se dedicaba a labores de construcción y ayudaba mucho a sus padres, pues el papá perdió el empleo, de modo que se iba a trabajar con los tíos maternos, y lo que se ganaba se los daba a ellos.

Keylor dejó a su mamá, de 40 años, a una hermana de 10 y al papá de 45, quien es gemelo de Jorge.

Cuando tenía oportunidad, el muchacho llegaba con el papá a la finca donde su tío Jorge siembra naranjas, en Cangrejal. Allí les ayudaba en las jornadas y luego solía andar en moto, que es algo de lo que más disfrutaba.