Sospechosa de matar niño en accidente queda libre sin medidas cautelares

Fiscalía pedirá medida cautelares para el hombre que iba en la moto junto a la joven sospechosa de homicidio culposo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mujer de 20 años, de apellidos Muñoz Montero, sospechosa de atropellar y matar a un niño de 11 años fue liberada sin medidas cautelares por la Fiscalía Adjunta de Pococí, confirmó este martes el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 6:26 p. m., en Cariari de Pococí, Limón, cuando una motocicleta en la que iban dos personas, en apariencia manejada por Muñoz, arrolló a dos niños y provocó la muerte de Jafet Gatica Campos. Además, quedó herida una niña de 12 años que no requirió traslado médico.

Testigos afirmaron haber escuchado el golpe y al salir, vieron la moto en el suelo, sin haber observado quién la manejaba.

Muñoz dio positivo en la prueba de alcoholemia, y quedó detenida después de lo sucedido.

Quien inicialmente trascendió como acompañante de la moto, un hombre de apellidos González Astorga, dio su declaración indagatoria este lunes y la Fiscalía confirmó que gestionará la solicitud de medidas cautelares contra él.

Muñoz y González enfrentarán un proceso por presunto homicidio culposo, dentro del expediente 22-002937-0066-PE.

“Debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible brindar más información, tal como lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal”, indicó el Ministerio Público.

El delito de homicidio culposo es castigado con penas que van de los seis meses a los ocho años de prisión, según el artículo 117 del Código Penal.

Esta legislación también impone penas de prisión de tres a 15 años e inhabilitación para la conducción de todo tipo de vehículos, por un período de cuatro a 20 años, “a quien, por culpa y por medio de un vehículo, haya dado muerte a una persona, encontrándose el autor bajo las condiciones establecidas para la conducción temeraria”.