Seguridad Pública custodia complejo forense para que se reinicien autopsias paralizadas por huelga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Efectivos de la Fuerza Pública custodian la noche de este lunes las instalaciones del Complejo de Ciencias Forenses, ubicado en San Joaquín de Flores, con el fin de brindar seguridad a las personas que en los próximos minutos reiniciarán las autopsias paralizadas por la huelga judicial.

LEA: Fiscalía General ordena investigar a médicos que no reanudaron servicios en la morgue

Así lo informó hace unos minutos Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, mediante un comunidado de prensa.

Ver más

Hasta este lunes se acumulaban 35 cadáveres en espera de la respectiva autopsia. Sin embargo, el movimiento de huelga del Poder Judicial, iniciado el miércoles anterior, ha frenado dicho procedimiento y la posterior entrega a los dolientes, quienes se sienten desesperados.

LEA: OIJ incumple orden de la Sala IV y no entrega los cuerpos acumulados en la Morgue Judicial

"El deber de los cuerpos policiales de Seguridad Pública es garantizar el orden público y el respeto al ordenamiento jurídico", precisa el comunicado.

ADEMÁS: Desesperación se apodera de familiares fuera de la morgue

No se precisó el número de efectivos que están tomando el control del complejo forense. Sin embargo, se confía en que dicho operativo permitirá mantener el orden para que los familiares puedan retirar los restos en un plazo que no fue precisado esta noche.

Nota del editor: Este artículo fue modificado a las 2:06 p. m. para explicar que la presencia de la Fuerza Pública en Medicatura Forense es para brindar seguridad. No así para tomar el control, como se había dicho en un primer momento.