Sala IV rechaza recurso de amparo interpuesto por ciudadano contra 'Diario Extra'

Recurrente argumentó que el medio de comunicación violenta la libertad de prensa, que sus reporteros tienen información policial de antemano y que el rotativo utiliza cualquier medio para obtener información

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El recurso de amparo que interpuso un ciudadano contra el Diario Extra fue rechazado de plano por los magistrados de la Sala Constitucional.

El recurrente argumentó que el medio de comunicación violenta la libertad de prensa, que sus reporteros tienen información policial de antemano y que el rotativo utiliza cualquier medio para obtener información.

La sentencia 2014-1369 del 31 de enero del 2014 rechazó la queja al considerar que ese tipo de reclamo no puede ser resuelto por esa Sala, además de que lo expuesto no violenta el derecho fundamental de alguna persona en concreto.

Según un comunicado de prensa de la Sala IV el recurrente puede elevar el caso a otras instancias judiciales.

En relación con el recurso de amparo interpuesto por Diario Extra sobre los supuestos rastreos telefónicos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a un periodista de su empresa, la Sala Constitucional informa que se encuentra en estudio.

La acción fue interpuesta contra el jerarca del OIJ, Francisco Segura; y los fiscales José Ángel Peñaranda Chaverri y Wálter Espinoza Espinoza. Fue admitida para estudio el pasado viernes 24 de enero.

"Aún no ha sido resuelto", sostuvo el informe de prensa.