Requisas en cárceles permiten decomisar un dron, 90 celulares y más de 100 armas blancas

Justicia impulsa revisiones en todas las prisiones del país como parte de un plan para disminuir las denuncias por estafas telefónicas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte de un operativo realizado en diferentes cárceles de Alajuela, la Policía Penitenciaria decomisó en un plazo de diez días un total de 90 teléfonos celulares, 58 chips móviles para celulares, 1,7 kilos de diferentes tipos de droga y más de 100 armas blancas.

Los oficiales también confiscaron un dron que ingresó al Centro de Atención Integral (CAI) Terrazas, en San Rafael de Alajuela, y que fue ubicado detrás del pabellón A. Por otra parte, se incautaron cuadernos y otros artículos a los privados de libertad.

El principal objetivo de las autoridades es garantizar una disminución en la cantidad de estafas que se planifican desde el interior de estos centros.

“Se han hecho decomisos importantes de teléfonos celulares, de droga y de armas que hemos logrado rescatar de estos lugares y también buscamos afectar de manera positiva al ciudadano costarricense, de manera que se disminuyan las denuncias por estafa”, señaló Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz.

---

Campos aseguró que trabaja en un plan para dar contención y garantizar el bloqueo de señales celulares en los centros penales.

En las requisas participan más de 100 oficiales de la Policía Penitenciaria, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública. La próxima semana, se sumarán más agentes al operativo.

Campos ordenó intervenir las más de 20 prisiones que existen en el país. El operativo inició, la semana pasada, en el centro penitenciario La Reforma, en Alajuela, donde se logró decomisar cuatro teléfonos celulares, once armas hechizas y algunos litros de bebidas alcohólicas.

En lo que va del presente año, la Policía Penitenciaria ha decomisado en las cárceles más de 79.780 gramos de diferentes tipos de droga, 695 teléfonos celulares, 798 chips para estos dispositivos,11 dronesy 2.160 litros de bebidas alcohólicas.