Quedó libre jugador Yurguin Román, investigado por conducción temeraria

El Ministerio Público informó, que el lateral izquierdo detenido la noche del miércoles por conducir bajo los efectos del alcohol, enfrentará el proceso sin ninguna medida cautelar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jugador de la Asociación Deportiva San Carlos, Yurguin Román Alfaro, quedó en libertad luego de que fuera detenido la noche del miércoles como sospechoso de conducción temeraria. Así lo confirmó el Ministerio Público ante consulta de este medio.

De acuerdo con el órgano acusador, a Román se le reseñó y se le tomaron los datos personales y huellas dactilares pero continuará el proceso sin ninguna medida cautelar. Al lateral izquierdo se le investiga bajo el número de expediente 23-000211-1261-PE.

Román protagonizó un choque la noche del miércoles frente al Hospital de San Carlos. El director regional de la Policía de Tránsito, Diego Herrera, confirmó que el futbolista chocó por detrás a otro vehículo pick-up propiedad de un agente de tránsito pensionado, identificado como Milton González.

Al momento del suceso, el jugador salió corriendo, en un posible intento de darse a la fuga, por lo que González pidió ayuda al Tránsito y al Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, quienes detuvieron al lateral izquierdo poco tiempo después.

Trascendió que dos pruebas de alcohol en aliento dieron positivo y que el jugador conducía en estado de ebriedad, pues superaba significativamente el máximo permitido para manejar. Se le consultó sobre este asunto a la Policía de Tránsito, pero indicaron que no pueden referirse porque el caso ya está en instancias judiciales.

El artículo 261 bis del Código Penal, impone penas de 1 a 3 años de prisión a quien conduzca bajo la influencia de bebidas alcohólicas, “cuando la concentración de alcohol en la sangre sea mayor a cero coma setenta y cinco (0,75), gramos de alcohol por cada litro de sangre”.

Esta tarde la Asociación Deportiva San Carlos “lamentó profundamente” los hechos en los que se vio involucrado Yurguin Román. “Respetando la intimidad del jugador, el club guardará las medidas disciplinarias internas hasta que disponga de toda la información necesaria”.