Poder Judicial restablece acceso a su plataforma tecnológica

Sistema digital mediante el que se tramitan, entre otras, las hojas de delincuencia, estuvo fuera de servicio por cerca de siete horas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones del Poder Judicial informó este lunes que desde la 1 p.m. quedó totalmente restablecido el servicio tecnológico en todas las dependencias, luego de que se sufrió una falla que mantuvo fuera el sistema digital por cerca de siete horas.

“Ya se lograron restablecer los servicios que brinda esta institución a través de los medios tecnológicos con que dispone. Por la alta demanda que en estos momentos se visualiza, los servicios pueden presentar lentitud mientras los sistemas atienden las solicitudes pendientes” detalla un comunicado emitido por la oficina de prensa del Poder Judicial.

La falla tecnológica empezó a detectarse desde la madrugada del domingo pero fue hasta este lunes que la red de accesos colapsó en su totalidad. Debido al problema estuvieron suspendidos los servicios virtuales que brinda el Poder Judicial, entre ellos la hoja de delincuencia o la revisión de expedientes.

“Desde este domingo se está presentando una interrupción total en los servicios tecnológicos que se le brinda al personal judicial, a las personas usuarias y la ciudadanía en general, exceptuando la plataforma de Interpol y SOAP (Sistema Obligados Alimentarios y Penal). El fallo se debe a un incidente electromecánico con el proveedor en el Centro de Datos Principal, por ello se están realizando todas las labores necesarias para restablecer los servicios a la mayor brevedad posible”, comunicó el lunes temprano el Poder Judicial.

La deficiencia impidió a los usuarios del sistema digital, es decir abogados y partes de un proceso judicial, acceder a la plataforma para revisar expedientes, aportar escritos o copiar alguna de las resoluciones. Tampoco se pudo gestionar de manera digital la hoja de delincuencia.

Por el momento no se ha informado cuántas diligencias judiciales debieron ser suspendidas debido a este problema.