Ojos Bellos irá a juicio por la muerte de cinco personas en el 2016 en Cieneguita

Fiscalía le atribuye ser autor intelectual de mortal balacera en la cual hubo cuatro víctimas colaterales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, será llevado a juicio como presunto autor intelectual de una balacera ocurrida el 2 de octubre del 2016 en Cieneguita de Limón, que provocó la muerte de cinco personas.

La decisión la tomó la noche del miércoles el Juzgado Penal de Limón, al acoger una solicitud de la Fiscalía Adjunta de Limón, que pidió elevar a juicio la matanza. En este momento se desconoce la fecha en que se realizará el debate.

Igualmente, deberá enfrentar a la justicia un individuo de apellido Ventura Estrada, quien es primo y se considera la mano derecha de Ojos Bellos, así como de dos individuos apellidados Barrio Estrada y Ugalde Odio, que son señalados por el ente acusador del Estado, como las personas que supuestamente dispararon.

Asimismo, en este caso figura como imputado un exoficial de la Fuerza Pública, de apellidos Vallejos Hernández, como sospechoso de brindar información a la banda de Ojos Bellos.

A los cinco se les imputan cinco delitos de homicidio calificado y seis tentativas de homicidio.

La causa se tramita en el expediente 16-001856-0063-PE, comunicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

La matanza se produjo cuando dos individuos comenzaron a disparar contra dos sujetos que estaban al lado de una vehículo estacionado en la entrada a playa Cieneguita.

En el ataque murieron el niño de 11 años, otra menor de 15 años, así como Eloísa Hoy Pinnock, de 33; Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38, y Francisco Miralles Montoya, de 21. Este último era uno de los blancos del ataque, según confirmó la Policía judicial.

Este caso, según las autoridades, formó parte de una disputa por el control de territorios para la venta y trasiego de drogas que mantenían las bandas de Ojos Bellos y la de Keylor Jacob Cole Kelly, conocido como Gato Cole.

Hoy ambos en prisión.

Otro homicidio

El Ministerio Público informó de que Estrada, Ventura, Barrio y Ugalde, también serán juzgados por el homicidio de Marcony Hernández Quirós perpetrado el 12 de julio del 2016.

El ataque ocurrió a eso de las 11:30 p. m. dentro de una casa del caserío Villa del Mar 1 en Limón, luego de que cuatro gatilleros le exigieron a Hernández que les revelara dónde guardaba el dinero, mientras mantenían encañonados a su esposa y tres hijos menores.

Los sujetos impactaron a Hernández en el pecho y las piernas, por lo que fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Tony Facio, donde reportaron su deceso minutos después.

Ese caso se tramita en el expediente 16-001373-0063-PE y fue acumulado a la causa anteriormente citada.

Ahora se está a la espera de que el Tribunal Penal señale la fecha para que se realice el debate.