OIJ sobre extravío del periodista inglés: 'Se ha hecho todo lo posible para esclarecer el caso, pero los resultados son negativos'

Comunicador fue visto por última vez el 18 de octubre del 2009 en el hotel Villas Macondo en playa Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sigue siendo una incertidumbre la desaparición del periodista inglés Michael Dixon.

Aunque el OIJ dice haber realizado todos los esfuerzos para dar con el paradero del comunicador, los resultados han sido negativos y el caso continúa en el misterio.

El foráneo desapareció en un hotel de playa en Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste, hace exactamente cuatro años, y desde los 19 días de extraviado, la familia, las autoridades nacionales y las londinenses han reunido fuerzas para hallarlo.

"Los investigadores de la delegación regional del OIJ de Liberia, realizaron todos los trámites necesarios para dar con el verdadero motivo de la desaparición. No ha faltado ninguna diligencia por realizar. Policialmente se ha hecho todo lo posible por esclarecer el caso", dijo Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.

En el OIJ el caso está a la espera de que lleguen nuevas informaciones y el más reciente movimiento que reporta el archivo del inglés fue una nueva visita en la zona donde se extravió.

"En meses recientes, el nuevo cónsul del Reino Unido, Andrew Castle, estuvo por la zona de Liberia, y con los agentes judiciales visitaron el sitio donde se le vio por última vez al señor Dixon, en playa Tamarindo", mencionó Rodríguez.

Castle es, por el momento, el representante de la familia de desaparecido, por lo que el OIJ mantiene una estrecha comunicación con él en caso de nuevas informaciones.

Respecto a los esfuerzos propios de la familia en la contratación de servicios de investigación privada, el OIJ señaló que las informaciones obtenidas fueron desechadas porque carecían de sustento.

En el 2011 el OIJ obtuvo una muestra de ADN de la familia del inglés con el fin de darles aviso si aparecieran nuevas evidencias.

"Hasta el momento no se ha determinado siquiera que haya sido víctima de un homicidio, ya que con todas las diligencias que se realizaron, no se arrojó ninguna información que nos indicara que se encuentre fallecido, y que la manera de muerte pudiera ser homicida", mencionó la vocera del OIJ.

En su momento la familia de Michael Dixon ofreció una recompensa de $10.000 a quien brindara información sobre su paradero. Actualmente, mantienen activa la página www.helpfindmichaeldixon.com, donde aún piden ayuda para encontrarlo.