OIJ sigue sin identificar sospechosos de homicidio en Escazú ocurrido hace 8 meses

Policía Judicial pide ayuda a la ciudadanía para identificar dos autos y cuatro personas que aparecen en videos grabados por cámaras de seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A casi ocho meses del homicidio ocurrido el 18 de enero en San Rafael de Escazú, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha identificado a los sospechosos de asesinar a balazos a André Wyss Fernández, de 26 años.

Este jueves, la institución pidió ayuda a la población para identificar a cuatro personas que aparecen en un video captado por una cámara de seguridad, así como dos automóviles vinculados al crimen.

Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 10 p. m., cuando al menos dos sujetos entraron al apartamento donde vivía Wyss, se dio un altercado y le dispararon en el área intercostal. La víctima falleció en el lugar.

En los videos de esa noche, recolectados por los investigadores, se observa un auto Kia Sportage color rojo, seguido por un Toyota Yaris color celeste, de cuatro puertas. Ambos transitaban desde Escazú, continuaron por el cruce conocido como Los Elíseos, hasta llegar cerca de la vivienda donde ocurrió el crimen.

Los autos se estacionaron y del Toyota salieron dos hombres, quienes abordaron el Kia por alrededor de un minuto. Luego, los mismos dos sujetos volvieron al Toyota y, junto al otro auto, siguieron al apartamento donde luego fue asesinado Wyss.

Después del homicidio, el Toyota salió a gran velocidad del sitio, con dirección a La Sabana, mientras que el Kia se fue hacia Pavas, donde se estacionó en las cercanías de Rohrmoser. Dos hombres con ropa oscura salieron del vehículo y caminaron hacia el sur, donde los policías les perdieron el rastro.

La Sección de Homicidios pidió a cualquier persona que tenga información sobre esos vehículos y esas personas que llame a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Víctima ligada a caso de drogas

Wyss ya era reconocido por las autoridades luego de que, en febrero del 2020, él y una mujer de apellidos Batista Sánchez, de 31 años, quedaran detenidos en Guachipelín de Escazú con seis diferentes tipos de drogas y armas.

En la casa de los sospechosos, las autoridades decomisaron casi kilo y medio de picadura de marihuana, 71 gramos de hachís, 59 pastillas de metanfetaminas y 31 trozos de LSD.

En un mueble encontraron otro recipiente que contenía 27 gramos de hachís, tres gramos de cocaína, dos gramos de ketamina y dos pipetas con hachís. También se incautaron dos armas de fuego, 62 proyectiles y dos cargadores.