OIJ rota a seis agentes en sede Bribri por presuntas irregularidades

En la oficina regional se detectaron inconsistencias en dineros circulantes, en la aplicación de la normativa interna y una supuesta debilidad en manejo de esa sede.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis investigadores de la oficina regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Bribri de Bratsi, Talamanca, fueron trasladados a otro despacho judicial por presuntas irregularidades en la aplicación de la normativa interna y en el manejo de la oficina de esa sede.

La decisión se tomó luego de una revisión de la Sección de Supervisión de la Policía Judicial, encargada de realizar actividades de control y evaluación en todas las sedes policiales y no policiales de la entidad, según informó en primera instancia Diario Extra.

Durante la inspección “se detectaron eventuales inconsistencias en dineros circulantes, en la aplicación de normativa interna, manejo de rezago y se detectó una supuesta debilidad en controles internos”, por lo que la Dirección General del OIJ valoró la posibilidad de rotar personal policial de esa oficina, como una medida para mitigar las falencias que se encontraron.

El traslado de los funcionarios se efectuó hace dos meses y sus cargos fueron ocupados por personal de otra oficina del OIJ, sus identidades no trascendieron. Actualmente la sección de Inspección Judicial de la institución, estudia el caso para valorar y comprobar las supuestas irregularidades.

“Las investigaciones que desarrolla la Inspección Judicial no son conocidas o pueden ser develadas por OIJ, por lo que respetuosamente sugerimos dirigirse a ese despacho para conocer en detalle la situación que motivó la apertura de la investigación en tal sede disciplinaria; sin embargo, aclaramos que el asunto no se relaciona con extravió de ninguna droga”, indicó la oficina de prensa de la Policía Judicial, ante consultas de La Nación.