OIJ detiene a hombre que fingió ser agente judicial en supuesto caso de violencia doméstica

Desde una casa grabaron donde pasa el automotor y se escucha una voz diciendo desde un megáfono: ‘OIJ reporta denuncia sobre violencia doméstica adelante’, posteriormente enciende las luces rotativas rojas y azules similares a las que usan las patrullas policiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un hombre de apellido Flores y de 40 años, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso del delito de usurpación de autoridad, al hacerse pasar por un agente judicial y atender un supuesto caso de violencia doméstica.

La noticia trascendió luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se observa un vehículo con unas sirenas transitando por calles de Curridabat, al este San José.

Desde una casa graban donde pasa el automotor y se escucha una voz diciendo desde un megáfono: “OIJ reporta denuncia sobre violencia doméstica adelante”. Posteriormente, enciende las luces rotativas rojas y azules similares a las que usan las patrullas policiales.

Durante unos segundos más la grabación continua y quien va dentro del auto insiste: “Denuncia sobre violencia doméstica en la calle principal”, al mismo tiempo que suenan más fuerte las sirenas del automóvil sedan color gris.

La aprehensión de Flores ocurrió este viernes frente a su casa en Tirrases de Curridabat, en el barrio 15 de setiembre. Al hombre se le decomisó el carro que aparentemente estuvo involucrado y se observa en los videos. El presunto implicado fue remitido al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

“Yo quisiera decirle a la ciudadanía que tengan cuidado con estas situaciones, en las cuales una persona puede cometer el delito de usurpación de autoridad y con esto intentar que usted sea víctima de un delito. Si tiene alguna duda pídale la identificación a la persona o comuníquese a la línea 911″, dijo Randall Zúñiga, director a.i del OIJ.

En el 2021, tres hombres fueron detenidos por hacerse pasar por agentes judiciales, fingir un allanamiento en una quinta en San Ramón de Alajuela y robar ¢40 millones a una familia.

En apariencia, los imputados llegaron hasta una propiedad en Santiago de San Ramón y una vez dentro simularon ser funcionarios judiciales, redujeron a las víctimas a la impotencia mediante el uso de armas y comenzaron con la sustracción de distintos bienes.

Entre lo robado estaba dinero en efectivo, armas de fuego, joyas y pantallas de televisión, cuyo valor rondaba en ese momento los ¢40 millones. Los apresados fueron identificados como Santander Villamizar, de 23 años; Madrigal Calvo, de 29; y Granados Granados, de 40.