OIJ decomisa 37 vehículos que tenían orden de destrucción desde el 2019

Decreto ejecutivo de ese año autorizó la destrucción de los automotores; sin embargo, la empresa a la que se le encomendó la tarea no cumplió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un allanamiento la mañana de este jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó 37 vehículos en un lote baldío en Patarrá, Desamparados, San José, que tenían orden de destrucción desde el 2019. Sin embargo, la empresa a la que se le encargó el trabajo, nunca lo ejecutó.

De acuerdo con la investigación policial, los automotores ingresaron a un almacén fiscal hace unos años, pero una vez en aduanas se determinó que no eran aptos para circular en Costa Rica e incumplían con la Ley de Tránsito y Vías Públicas y Terrestres, por lo que mediante un decreto ejecutivo publicado en 2019, se autorizó su destrucción.

“El Estado costarricense entrega a una empresa particular estos automotores, siendo que esta empresa entregó los papeles declarando que efectivamente habían sido destruidos y ahora fueron ubicados en una propiedad en Desamparados”, explicó Randall Zúñiga, director a. i. del OIJ.

Las investigaciones del caso continúan en manos de la Sección Robo de Vehículos para esclarecer cuál era el uso que la compañía, cuyo nombre no ha trascendido, le daba a estos carros o si los abandonó en ese predio desde entonces. Trascendió que la Policía Judicial recibió una denuncia sobre un movimiento extraño de autos en la finca ubicada en Desamparados, pero la información no fue confirmada.

Fotografías que compartió el OIJ evidencian el mal estado de los vehículos estilo sedán y 4x4, muchos sin llantas, con parabrisas rotos o golpeados y algunos incluso sin bumper.