Carro de Fabricio Alvarado fue llenado con gasolina asignada a diputada Marolin Azofeifa, dice OIJ

Según un informe del OIJ citado por el medio crhoy, del pago se encargó una persona que viajaba en un auto que estaba a nombre del diputado electo Yonder Salas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dado a conocer este jueves por Crhoy.com, señala que un vehículo de Fabricio Alvarado, diputado electo y excandidato presidencial del Partido Nueva República, recibió gasolina con dinero asignado por la Asamblea Legislativa a la diputada del PNR, Marolin Azofeifa. El hecho ocurrió el jueves 1° de octubre de 2020.

Según la publicación, los policías judiciales constataron que el carro placa FLD777, a nombre de Alvarado, llegó a una estación de servicio y cargó combustible. 46 segundos después, del pago se encargó una persona que viajaba en otro vehículo que estaba a nombre del entonces asesor legislativo y hoy diputado electo de Nueva República por Limón, Yonder Salas.

La transacción se hizo con la tarjeta que la Asamblea le asignó a la diputada Azofeifa para cubrir sus gastos como diputada.

Además, según el informe citado por Crhoy.com, el carro de Fabricio Alvarado estaba rotulado con la imagen de una asociación vinculada con la esposa del excandidato presidencial, Laura Moscoa.

El OIJ, en cooperación con la Fiscalía General de la República, investiga el uso que los diputados de la República le dan al beneficio de 500 litros de gasolina que se les asigna cuando asumen su curul.

El informe citado por el medio digital señala que “se logró determinar mediante las diligencias realizadas, que existe un uso indebido del abastecimiento de combustibles, autorizados exclusivamente para uso oficial de los funcionarios de la Asamblea Legislativa”.