OIJ captura a tres miembros de banda dedicada al robo de vehículos en San José, Heredia y Cartago

El método que utilizaban era el descuido. Al parecer hacían vigilancias para identificar carros vulnerables estacionados en vía pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos fueron capturados este lunes 12 de diciembre en seis allanamientos realizados en Aserrí, San Ramón de Alajuela y Goicoechea. A uno de los hombres se le asocia con un delito de receptación y robo de vehículo y a los otros dos únicamente con robo de automotores.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se decomisaron 7 automóviles, dos de ellos con denuncia por robo y los cinco restantes eran de dudosa procedencia pues presentaban alteraciones de señas y marcas.

El primero de los detenidos fue un sujeto de apellido Ramírez, de 40 años, a quien se le apresó en San Ramón de Alajuela, donde tenía un taller con los vehículos confiscados por la Policía. Otro integrante de 40 años y apellidado Córdoba, fue ubicado en Guadalupe, Goicoechea, San José y el tercer miembro se detuvo en Aserrí, San José, este último era de apellido Calvo y de 45 años.

Según la Policía Judicial, las investigaciones continúan pues no descartan su participación en otros casos. El método que utilizaban era el descuido, al parecer hacían vigilancias y una vez que encontraban un carro estacionado en vía pública y veían posibilidad de llevárselo, lo robaban.

El 8 de diciembre anterior, agentes del OIJ encontraron 12 vehículos en una bodega en Alajuela, 5 de ellos con denuncia por robo y otros siete con características alteradas.

De acuerdo con la Policía Judicial, el caso se empezó a desarrollar desde el martes 6 de diciembre, cuando detuvieron al propietario del inmueble, un sujeto de 34 años, cuya identidad no trascendió. Luego de su captura, las autoridades solicitaron la orden de allanamiento, que se ejecutó el miércoles 7 y permitió la recuperación de los bienes.

Los siete autos de dudosa procedencia fueron enviados el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, en Heredia, para tratar de identificar a sus verdaderos dueños. Entretanto los otros cinco, habían sido sustraídos en diversas partes del país como Guápiles, San Ramón, Heredia y Cartago, agregó el OIJ.