Oficial de Tránsito habría pedido ¢50.000 a conductor para evitar multa

Policía fue detenido en sitio donde había quedado de verse con chofer para recibir el dinero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Policía de Tránsito fue detenido, este jueves, por aparentemente pedirle ¢50.000 a un conductor para no multarlo, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sospechoso fue identificado con los apellidos Hernández Esquivel, de 57 años. Los hechos habrían ocurrido el 1.° de mayo en el centro de San José, cuando Hernández detuvo al ofendido y le indicó que había cometido infracciones cuya multa implicaba un monto elevado y que, además, le iban a costar puntos de la licencia.

Según la versión preliminar, en ese momento el oficial le pidió el dinero al conductor a cambio de no realizar la infracción, no obstante, el chofer le dijo que no tenía dinero y le propuso que se vieran este jueves en la capital para entregárselo.

En el sitio donde se iban a encontrar, Hernández fue sorprendido por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito de OIJ, quienes lo arrestaron y lo trasladaron al Ministerio Público por el presunto delito de concusión.

El artículo 355 del Código Penal establece que “se impondrá prisión de dos a ocho años, al funcionario público que, abusando de su calidad o de sus funciones, obligare o indujere a alguien a dar o prometer indebidamente, para sí o para un tercero, un bien o un beneficio patrimonial”.