MEP reprogramó examen de Idiomas para el viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reprogramó para el próximo viernes 14 de noviembre, el examen de bachillerato de Idiomas a 194 estudiantes de cinco colegios en Limón.

La decisión surgió luego de que el Ministerio Público decomisara, el lunes pasado, celulares y exámenes de los limonenses por presunto fraude en las pruebas del MEP.

“Garantizamos el derecho superior a la educación y, debido a la interrupción que hubo en la prueba de Idiomas, se reprograma para el próximo viernes. Los resultados estarán listos, como está previsto para todo el país, el 28 de noviembre”, manifestó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Expedientes. La jerarca también ordenó la apertura de una investigación administrativa y disciplinaria contra un funcionario de Educación de Limón y una profesora de Matemática de la Dirección Regional de Coto, por la supuesta violación al protocolo de seguridad de las pruebas.

“No se contempla el escenario de repetir alguna de las pruebas en todo el país. Son casos focalizados, que se atienden con transparencia y que serán investigados con el debido proceso que corresponde”, añadió Mora.

En caso de comprobar si se cometió fraude, se aplica un protocolo disciplinario en conjunto con la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP.

La ministra Mora enfatizó en que la reprogramación del examen de Idiomas a los 194 limonenses no implica que esa cantidad de estudiantes haya cometido algún tipo de irregularidad al responder las preguntas de las pruebas de bachillerato.