Mafi, la perrita de María Luisa Cedeño temblaba y no quería comer después de crimen, relata testigo

La mascota fue adoptada por una amiga de Cedeño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mascota que había llevado María Luisa Cedeño con ella al Hotel La Mansión Inn, una perrita llamada Mafalda, aunque le decían Mafi, fue encontrada temblando y sin ganar de comer ni tomar agua luego del crimen, relató una exempleada del hotel.

El relato fue brindado por la exgerente de operaciones, Daniela Ceciliano, la mañana de este lunes en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, quien describió como fue el hallazgo del cuerpo de Cedeño abajo de la sábana de la cama en la habitación 3 del hotel, cerca de las 12:30 p. m. del 21 de julio del 2020.

Después de que abrieron el cuarto y encontraron a Mafalda alterada, se la llevaron al baño de la recepción. Ceciliano recordó que ella intentó darle pan pero no quiso, también intentaron darle agua pero no tomó nada.

“Don Harry (Bodaan, exdueño del hotel e imputado) dijo: ‘yo tengo salchichas en mi casa’. Evidentemente nadie quería ir al apartamento de él porque había que pasar por ese pasillo (de la habitación 3) y recuerdo que en ese momento Luis Carlos (Miranda) dijo: ‘yo tengo galletas de perro’”.

Miranda, quien estaba hospedado en el hotel mientras realizaba trabajos de marketing, es otro de los imputados junto con Bodaan y el bailarín Teodoro Herrera.

Ceciliano afirmó haberle preguntado a Miranda por qué tenía galletas para perro. “Me dijo: ‘siempre las ando’, se fue, trajo el paquete, le intentamos dar y no quería, estaba muy asustada”.

La exempleada relató que luego le consultó a Danilo Obando, esposo de Bodaan quien solía estar en el hotel, por qué Miranda tenía comida de perro. “Danilo me dijo: ‘no sé, porque él no tiene mascotas’”.

Cuando los agentes judiciales pasaron con el cuerpo de Cedeño por la recepción, su mascota reaccionó como si supiera lo que había pasado, señaló Ceciliano.

“Ella se asomó, y ahí se quedó hasta que unos amigos de María Luisa que llegaron al hotel intentaron amarrarla, pero estaba muy a la defensiva, costó muchísimo podérsela entregar”, afirmó. Mafalda había sido descrita por Cedeño como su acompañamiento durante un momento complicado de separación.

Desde entonces, Mafi fue adoptada por una amiga de Cedeño y se encuentra en buen estado, confirmó Alfonso Ruiz, abogado de la familia de la anestesióloga.