Ladrón que violó a mujer una semana después del parto descontará 25 años de cárcel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que ingresó a robar a una vivienda y además retuvo, golpeó y violó a una mujer que recién dio a luz deberá descontar 25 años de cárcel.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Pococí este miércoles por la mañana, luego de que los jueces concluyeran que el sujeto, de 40 años, es culpable por los delitos de violación, privación de libertad y robo agravado.

Los hechos que se le atribuyen a Johnny Chaves Ramírez ocurrieron el 28 de mayo del 2016, a las 3 a. m., cuando este ingresó a la propiedad de una familia de cinco miembros, dos adultos y tres niños.

Según las autoridades, Chaves amenazó con un cuchillo a un hombre, lo amarró y le sustrajo su teléfono celular. Después, amenazó a la esposa, quien había dado a luz siete días antes, se la llevó a 100 metros de la casa y, como ella intentó escapar, la golpeó para retenerla y luego la violó.

El hombre fue detenido poco después por oficiales de la Fuerza Pública, quienes vieron que tenía rastros de sangre en su ropa.

Chaves contaba con un beneficio carcelario que le permitía estar algunos días fuera de prisión cuando se presentaron estos acontencimientos, debido a que descontaba una pena de tres años y cuatro meses por el delito de robo, impuesta el 2 de febrero del 2015.

El 11 de noviembre de ese año se le dio la oportunidad de pasar al Centro de Atención Semiinstitucional (CASI) de Limón, donde solo debía dormir una vez a la semana, como parte de las medidas para reducir el hacinamiento carcelario.

En su momento, el Ministerio de Justicia argumentó que Chaves cumplía con todos los requisitos para ser trasladado al régimen semiabierto y que no tenía sentencias por delitos sexuales.

LEA: Justicia quita beneficio de salir a reo sospechoso de violación

Posterior a la captura del 28 de mayo del 2016, el sujeto regresó tras las rejas, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.

De los 25 años de condena, 14 son por el delito de violación, seis por robo agravado y cinco por privación de libertad agravada.