Juzgado impone medidas cautelares a 4 mujeres que forzaban a extranjera a pedir limosna

Sospechosas son investigadas por trata de personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro mujeres detenidas el pasado miércoles como sospechosas del delito de trata de personas, deberán presentarse a firmar cada 15 días, así lo estableció este jueves el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

Las mujeres de apellidos Solano Alvarado, Flores Rivera, Cordero Rivera y Olivas Arias, cuyas edades oscilan entre 19 a 35 años, fueron detenidas en Purral de Goicoechea por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Su captura estuvo sustentada en una denuncia presentada contra ellas por, supuestamente, mantener a la fuerza a una extranjera de nacionalidad desconocida en una vivienda ubicada en Purral.

Conforme investigaciones de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ, la víctima llegó al país en abril de 2022 y poco después se trasladó a San José en busca de trabajo.

Fue, precisamente, en la capital donde la afectada conoció a las ahora detenidas.

“Las sospechosas la habrían desplazado hasta una vivienda donde la mantuvieron contra su voluntad, realizando labores forzadas y pidiendo limosnas. A la mujer nunca se le pagó por ningún servicio”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

El caso comenzó a investigarse luego de que la mujer, aprovechando una ocasión en que estaba pidiendo limosna, le pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar.

“Además, se les dictó como medida alterna a la prisión no molestar ni perturbar a la ofendida durante todo lo que dure el proceso de investigación”, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.