Juicio por asesinato de modelo Isamara Villalta, novio y hermano se reprogramó para este jueves

Imputados no podían asistir al debate ya que las prisiones en las que se encuentran tienen órdenes sanitarias por el nuevo coronavirus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El juicio en contra de tres policías por el asesinato de la modelo Isamara Alejandra Villalta Solano, su novio y su hermano de 17 años estaba previsto para comenzar este martes; no obstante, tuvo que ser reprogramado para el jueves, confirmaron tanto la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos como la oficina de prensa del Poder Judicial.

La decisión obedeció a que los imputados por este triple homicidio están recluidos en cárceles que tienen órdenes sanitarias por el nuevo coronavirus, por lo que no pueden salir.

Este caso ocurrió en agosto del 2017, cuando las víctimas transitaban por Alajuela en un vehículo. En ese momento, los acusados los interceptaron, les robaron un dinero proveniente del narcotráfico y luego los asesinaron. Sus cuerpos aparecieron días después en el cauce del río Jesús María, a su paso por la localidad de Guadalupe, en el distrito de San Rafael de Esparza, Puntarenas.

Por estos hechos, la Fiscalía tiene acusados a tres policías de la Fuerza Pública y a otro sujeto que no tiene vínculo con ese cuerpo policial: Se trata de un oficial de Fuerza Pública de La Guácima de Alajuela, de apellidos Vargas Meléndez, y dos expolicías, apellidados Saborío Segura y Barboza Pérez.

Cuando ocurrió el triple homicidio, los dos últimos eran funcionarios activos del Ministerio de Seguridad: el primero trabajaba en la delegación policial de La Guácima; el segundo era jefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Alajuela.

El cuarto sujeto es de apellidos Rodríguez Rodríguez.

Los sospechosos permanecen en prisión preventiva desde abril del 2018, momento en el que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunció tanto esas detenciones, así como que el autor intelectual de los asesinatos era un hombre, identificado como Jorge Antonio Carvajal Quirós, quien fue ajusticiado en noviembre del 2017.