Gatilleros asesinan tres hombres y dejan uno grave en Guápiles

Las víctimas estaban sentadas sobre la acera al costado de la Escuela Central

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos gatilleros a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres y dejaron un cuarto en estado grave, la madrugada de este sábado en Guápiles de Pococí, provincia de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los fallecidos eran Rodrigo Torres Brenes, de 31 años, quien tenía heridas de bala en la cara; Junior Ramírez Paniagua, de 38 años, quien sufrió balazos en el pecho, tórax y espalda; y un hombre aún no identificado, de entre 30 y 40 años, quien fue atacado en su cara y cabeza. El herido es de apellido Sequeira, de 38 años, y tenía una herida en el tórax.

Según el reporte de la Fuerza Pública, los asesinados serían consumidores y vendedores de droga del barrio El Realengo, en La Emilia de Guápiles.

Fuentes policiales señalaron a La Nación que las cuatro víctimas estaban sentadas sobre la acera, al ser las 4:32 a.m. al costado norte de la Escuela Central de Guápiles, cuando llegaron dos hombres vestidos de negro en una motocicleta. El acompañante se bajó, los atacó a balazos, volvió a la moto y huyeron de lugar, sin que se sepa aún su paradero.

Los hechos quedaron grabados gracias al sistema de vigilancia de la Fuerza Pública en el distrito.

Trascendió que uno de los fallecidos corrió pocos metros y quedó en media calle, fallecido.

Sequeira corrió unos 50 metros hasta la acera de un supermercado, donde fue rescatado por una persona que lo llevó al Hospital de Guápiles, ubicado a unos 100 metros de la escena del crimen, donde está en condición delicada.

El sitio quedó custodiado por oficiales de la Fuerza Pública de Guápiles, quienes cerraron dos cuadras entre el costado oeste de la Escuela Central, el costado sur del Hospital de Guápiles y el costado oeste del Banco Popular.

Autoridades presumen que una disputa por un punto de venta de droga pudo ser la causa del fatal desenlace.

Un guarda de seguridad de un local comercial que observó lo ocurrido afirmó a La Nación que todo ocurrió muy rápido, y él debió refugiarse para evitar los disparos.