Fiscalía ordenó recapturar a una menor por presunta complicidad en asesinato de joven madre en Heredia

La habían dejado libre por falta de pruebas, pero un segundo análisis halló evidencias de su complicidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una menor de 16 años que se encontraba libre por falta de pruebas en el caso de Karolay Serrano, la joven madre asesinada en Heredia y cuyos restos aparecieron el 11 de febrero, fue recapturada y contra ella se ordenaron dos meses de detención provisional.

Así lo confirmó este martes la Fiscalía en un comunicado donde indica que el Juzgado Penal Juvenil dejó tras las rejas a la muchacha.

La adolescente había sido detenida por primera vez el 13 de febrero pasado, cuando cayó en manos de la Policía el principal sospechoso del asesinato, un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo, de 21 años.

Al parecer Cubillo habría ordenado asesinar a Karolay Serrano para ocultar la relación sentimental que tenía con ella, ya que él tenía una relación formal con otra mujer.

En esa acción delictiva habrían participado varias personas, desde el día en que Karolay Serrano abordó un vehículo que llegó a recogerla cerca de su casa en Guararí de Heredia y que quedó grabado en un video.

Serrano, de 26 años, desapareció el 12 de agosto del 2019 y fue hasta cinco meses después que se supo de ella, cuando un vaquiano encontró sus restos en una finca al pie del volcán Barva en Heredia.

La Fiscalía Penal Juvenil, junto con la Fiscalía Adjunta de Heredia y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) habían ordenado el 13 de febrero la captura de Cubillo, así como de dos hombres y una mujer menores de edad.

Los allanamientos fueron en casas en Rincón de Ricardo, San Pablo de Heredia, así como en Bajo Los Molinos y Lotes Peralta, en San Rafael de Heredia.

Esa vez el Juzgado Penal Juvenil ordenó la detención provisional a uno de los muchachos, ya que existía prueba relevante en su contra.

En cuanto a la pareja de jóvenes restante, el Ministerio Público tuvo que dejarlos libres ya que, en ese momento, no había evidencia suficiente para vincularlos con el caso.

En nuevos análisis se buscó más prueba para comprobar o descartar su participación y se logró obtener evidencia importante, la cual fue analizada posteriormente y permitió determinar que, en apariencia, la joven sí participó en el homicidio.

Ante esta situación, la semana pasada se ordenó recapturarla cuando se le citó en el OIJ de Heredia, con lo que ya son tres las personas acusadas por el homicidio.

La muchacha era amiga de Cubillo y al parecer le ayudó a conseguir los sicarios que habrían ultimado a Serrano, por orden de Cubillo.

Según la Fiscalía, el caso en contra de la joven se encuentra en la etapa final de investigación, dentro del expediente 20-000034-0811-PJ.