Falso odontólogo denunciado en redes por presunta estafa cumplirá dos meses de prisión preventiva

Sospechoso decía que buscaba secretaria para clínica que abriría en San Carlos; enfrente causa por estafa y hurto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El falso odontólogo denunciado en redes sociales por supuestas estafas permanecerá dos meses en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

La orden fue emitida por el Juzgado Penal de San Carlos a solicitud de la Fiscalía de aquel cantón, que le sigue causa por los delitos de estafa y hurte simple.

El sospechoso de apellidos Portuguez Cordero fue detenido el lunes por la Policía de Migración, cuando intentaba pasar por el puesto fronterizo de Tablillas, Los Chiles, Alajuela.

Según un comunicado de la Fiscalía, se sospecha que Portuguez contactaba a posibles víctimas por redes sociales, donde se identificaba como odontólogo. Supuestamente, decía que estaba por abrir un hospital privado en San Carlos y andaba en busca de una secretaria.

“Luego de que las ofendidas se mostraran interesadas por el puesto, aparentemente, Portuguez les decía que ellas tenía que adquirir una computadora o un celular, como requisito para poder trabajar con él”, añade.

La presunción es que las víctimas adquirían los aparatos y se los entregaban al sospechoso, quien no las volvía a contactar.

Incluso, según pesquisas iniciales, en una ocasión habría ido a la casa de una de las mujeres y le sustrajo el celular personal.

La causa se tramita bajo el expediente 18-001512-065-PE.

El caso de Portuguez se dio a conocer en las redes con una fotografía y un audio de casi cinco minutos, en en el que una mujer afirma que Portuguez la contactó para ofrecerle trabajo como recepcionista. Luego, la citó en un sitio público, pero ella no asistió porque tuvo desconfianza.

Por la difusión que tuvo el mensaje, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó a la ciudadanía entregar más información del caso e hizo la advertencia del riesgo de estafas.