Exnovio de Eva Morera afrontará juicio en junio por asesinarla de un balazo en la espalda

Feminicidio se dio frente a hijo de pareja, quien, para el momento del hecho, tenía 3 años; víctima estudiaba Trabajo Social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre afrontará un juicio entre el 16 y 17 de junio próximo por ser el único sospechoso de asesinar a su exnovia, Eva Morera Ulloa, de 19 años.

El imputado es un sujeto de apellidos Garita Oviedo, de 25 años, a quien se le achaca el feminicidio ocurrido el 1.° de noviembre del 2019 en San Pablo de Barva, Heredia.

Según confirmó el Ministerio Público ante una consulta de La Nación, el expediente 19–007220–0059–PE, bajo el cual se investigó la muerte de la muchacha, fue acusado en enero pasado y, tras la audiencia preliminar, el juez se decantó por elevarlo a debate oral y público.

“La Fiscalía Adjunta de Heredia informó de que el juicio del caso está programado para el 16 y 17 de junio próximo”, apuntó, al tiempo en el que confirmó que el acusado continúa descontando prisión preventiva.

La Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres establece que quien cometa feminicidio podrá ser castigado con una pena de prisión que oscila entre los 20 y lo 35 años de prisión.

Día del homicidio

El 1.° de noviembre del 2019 Eva Morera fue a la casa de su expareja, pese a que con anterioridad lo había denunciado y pedido medidas de protección en su contra.

Por alguna razón comenzaron a discutir y él sacó un arma y le disparó en la espalda.

Al momento de los hechos, tanto el hijo de la pareja, que tenía 3 años entonces, como otra hija de Garita estaban en el sitio.

Al escuchar la detonación, la exsuegra de Morera llamó a las autoridades.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron al lugar encontraron a la muchacha tendida sobre el piso de un cuarto. Ella murió inmediatamente.

En paralelo, la Policía detuvo a Garita Oviedo y decomisó el arma usada en el hecho, la cual estaba dentro de unos ladrillos de cemento ubicados afuera de la casa.

A los días del feminicidio, trascendió que este hombre había sido sentenciado a seis años de cárcel por el delito de venta de droga, luego de acogerse a un proceso abreviado en el 2017.

Él aceptó que él, su hermano y otros cuatro sujetos vendían cocaína, marihuana y crack en el parque del centro de Barva.

Descontó cárcel hasta el 30 de mayo del 2019, cuando logró salir de prisión gracias a un beneficio carcelario.