Excura Mauricio Víquez seguirá en prisión preventiva dos meses más

Tribunal acogió este viernes solicitud de la Fiscalía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Desamparados acogió este viernes la solicitud de la Fiscalía para ampliar en dos meses más la prisión preventiva en contra del excura Mauricio Víquez, quien el próximo 21 de marzo deberá enfrentar un juicio por presuntos delitos sexuales, en perjuicio de una persona que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

En una audiencia que se desarrolló a las 8 a. m. en el Tribunal Penal de Desamparados, la tesis de la Fiscalía fue apoyada por el querellante Rodolfo Alvarado Moreno, que representa al ofendido.

A Víquez se le acusa por dos violaciones agravadas y un delito de corrupción agravada, que habrían sido cometidos en en 2003, en el templo San Juan Bautista de Patarrá de Desamparados, contra un menor de 11 años, quien actualmente tiene 30, de apellidos Alvarado Quirós.

En torno a lo resuelto este viernes, Rafael Rodríguez, abogado defensor del excura Víquez, dijo que no comparte lo resuelto, pues su tesis proponía medidas diferentes a la cárcel.

Rodríguez manifestó que el Tribunal no valoró el hecho de que cambiaron las circunstancias por las que se impuso a Víquez la prisión preventiva, pues de cuatro causas iniciales en su contra, solo una prosperó. Además, dijo que presentó prueba al expediente judicial “que varía el cuadro fáctico que el Ministerio Público planteó para establecer, en su oportunidad, la prisión preventiva. La norma es clara, hay que hacer una valoración de los elementos de prueba”.

El Tribunal decidió que Víquez siga tras las rejas debido al peligro de fuga, basado en la salida del exsacerdote hacia México, país del que se le tuvo que extraditar. El religioso abandonó nuestro país el 7 de enero del 2019, primero con rumbo a Panamá y luego cruzó a México, donde fue detenido siete meses después en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

La causa contra Víquez es la 18-000854-0994- PE, de la que se separó una sumaria que es la 21-000008-522-TP, para iniciar el procesarlo por una de las cuatro causas que se le atribuyen, pues las otras están en apelación.