Dos detenidos en barrio chino por lavado de dinero irán tres meses a prisión preventiva

Tercer sospechoso cumplirá otras medidas cautelares; dos más quedaron libres al determinar que no tienen relación con caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre y una mujer detenidos en el barrio chino como sospechosos de lavado de dinero, cumplirán tres meses de prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José.

A los detenidos, de apellidos Hu y Li, se les sigue causa por el delito de legitimación de capitales.

Un tercer sospechoso, de apellido Feng, deberá firmar 15 días en la instancia judicial, tiene impedimento para salir del país, deberá entregar el pasaporte y mantener domicilio fijo.

Los tres fueron detenidos el martes durante una gran acción de la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para dar con una red de lavado. Producto del operativo en un edificio del barrio chino fueron encontrados $3 millones.

Otras dos personas localizadas en el sitio quedaron en libertad, pues se determinó que no tienen relación con el caso. Esto fue posible con la entrevista realizada con ayuda de una traductora de mandarín.

“Las diligencias de investigación iniciaron la mañana del martes y finalizaron a la una de la madrugada de ayer miércoles; la investigación continúa en desarrollo dentro del expediente 18-000029-1322-PE”, informó el Ministerio Público.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que la acción del martes fue la "segunda manifestación operativa” contra una red de lavado. La primera se dio el 24 de agosto del año pasado, cuando se detuvo a otro hombre con $1 millón, en un lujoso apartamento de paseo Colón.