Directivo de Alajuelense irá a juicio por supuesta estafa de $7700 a gerente bancario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El secretario de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Carlos Chamberlain Arias, afrontará un juicio por la supuesta estafa de $7700 contra el gerente de la sucursal del Banco Nacional de Coronado, Luis Fernando Henderson.

La decisión de llevar el caso a juicio la tomó esta mañana el Tribunal Penal de San José, el cual luego trasladó el caso al Tribunal Penal de Goicoechea, debido a la zona geográfica en la que aparentemente ocurrieron los hechos.

José Pablo Miranda, fiscal de la Unidad Especializada de Fraudes del Ministerio Público, explicó que la causa contra Chamberlain se relaciona con hechos ocurridos a finales del 2011.

Aparentemente, el directivo del Alajuelense cambió un cheque que no tenía fondos y que correspondía a una cuenta cerrada.

“Los gerentes bancarios tienen la posibilidad de que para clientes VIP se pueden saltar la cámara de compensación, esto es que se saltan el periodo en el que se verifica que un cheque de otro banco tenga fondos. Los gerentes tienen la posibilidad no saltarse ese periodo bajo su responsabilidad civil.

”Don Carlos Chamberlain, como presidente de una compañía, llegó a cambiar un cheque de $7700. De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, él conocía que la cuenta estaba cerrada y aprovechándose de la relación comercial previa con el gerente y ocultándole que no tenía fondos, lo cambió”, explicó Miranda.

El fiscal detalló que el gerente bancario tuvo que reponer de su propio dinero, el monto al banco, pero que presentó la denuncia por el perjuicio en su contra.

Consultado sobre esto, Chamberlain indicó que “ los hechos son falsos y tengo que demostrarlo en los tribunales”.

“Es responsabilidad del gerente que cometió un error”, añadió.

El directivo resaltó que esto no tiene relación con su trabajo en la asociación deportiva. “Es un asunto privado, Yo sirvo a la Liga ad honorem. La Junta decidirá si estima que debo renunciar”, manifestó.