Detenido menor de edad sospechoso de asesinar a guarda del IMAS en San Ramón

El muchacho fue arrestado en vía pública, en la urbanización El Progreso, en Barranca de Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de edad fue capturado este viernes, en Puntarenas, como sospechoso del crimen de José Alexander Ruiz Madrigal, un guarda de seguridad privada que laboraba en las instalaciones del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en San Ramón, en Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la detención del menor fue en vía pública, en la urbanización El Progreso, en el distrito de Barranca. Las autoridades indicaron que también allanaron una vivienda, en la que hallaron elementos que vinculan al joven con el homicidio.

Juan Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, agregó que realizaron un operativo en una casa en Copán, en San Ramón, que les permitió ubicar al presunto homicida e identificar la vivienda en Barranca de Puntarenas. Los hechos con los que se vincula al joven sucedieron el pasado 3 de agosto, dentro de las instalaciones del IMAS en San Ramón.

Ese día, el agresor le propinó una puñalada en el pecho al guarda de seguridad, por motivos que no han sido determinados. Al llegar al sitio, los agentes de la delegación judicial de San Ramón confirmaron que el fallecido portaba todas sus pertenencias, incluida el arma de fuego de reglamento.

Ruiz, de 40 años y padre de una persona menor de edad, trabajaba para la empresa privada de seguridad SEVIN, a la cual el Instituto le contrata el servicio. El IMAS lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia del oficial de seguridad mediante un comunicado de prensa.