Defensa llama ‘mentiroso’ a testigo clave en juicio contra Ratón

Hombre acusado de dos homicidios en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La defensa de Danny Hernández Fernández, alias Ratón, calificó como "mentiroso" al testigo clave presentado por la Fiscalía para acusarlo de dos delitos de homicidio en un juicio que se realiza en los Tribunales de Goicoechea.

La aseveración la hizo el abogado Germán Ortiz Castro esta tarde, durante el período de conclusiones, cuando manifestó que ese testigo, identificado como Maikel Boxx Luna, no estuvo en el lugar de los hechos.

Más temprano, en la mañana, Rodolfo Price Chinchilla y Mario Chen Mora, defensores de los otros dos imputados (Louige Scott Simpson y Divan Michaell Bustos), también acusaron a Boxx de dar un testimonio falso.

"Michael Boxx tiene rencillas contra estos muchachos que están aquí acusados y viene a decir cosas que no fueron verdad", dijo Rodolfo Price

El juicio, que esta próximo a concluir, podría tener sentencia condenatoria la noche de este lunes.

Danny Hernández, Louige Scott Simpson y Divan Michell Bustos están acusados de dos delitos de homicidio y una tentativa de homicidio. Por esos cargos, la Fiscalía había solicitado una penas de 60 años de prisión para cada uno de los imputados.

Los hechos que se juzgan corresponden a una balacera en Pacuare de Limón, en la que fallecieron Álvaro Ramírez Ugalde, de 25 años y Shadid Jalell Hudson Linton, de 18.

El primero murió el día del ataque, el 16 de junio del 2015, en Pacuare Nuevo de Limón. El segundo perdió la vida el 23 de junio en el Hospital Calderón Guardia, en San José, a donde había sido trasladado, debido a su gravedad.

En el ataque también resultó herido de bala Andy Roldán Sánchez.

La agresión se dio cuando los fallecidos, junto con otros amigos, realizaban una parrillada en vía pública. En determinado momento llegó un vehículo del cual bajaron dos individuos y comenzaron a disparar.

Uno de las personas que estuvo en el lugar y resultó ileso, Maikel Boxx Luna, dijo en una declaración anticipada que fue incorporada al proceso el pasado 8 de enero, que ese día pudo reconocer a los responsables del ataque, pues se encontraba a corta distancia del lugar y vio a Danny Hernández, que ocupaba el asiento del acompañante.

Además, identificó a las otras tres personas que viajaban en el carro, uno de los cuales no se presentó al debate y fue declarado reo rebelde.