Cuatro gatilleros a bordo de dos motos asesinan a joven en vía pública en Puntarenas

Según trascendió, el joven fallecido purgaba una condena, pero por orden del Tribunal Penal de Sentencia Juvenil estaba en libertad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes en plena vía pública en Barranca de Puntarenas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Boris Iván Pérez Díaz, de 24 años.

De acuerdo con la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), su distrito electoral era el Centro de Atención Integral (CAI) 26 de Julio. Trascendió que el muchacho estaba en libertad por orden del Tribunal Penal Sentencia Juvenil.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron entre la 1 a. m. y 2 a. m. en un lugar conocido como bulevar del sol.

Al parecer, el joven se encontraba en la vía pública cuando pasaron por el lugar dos motocicletas en las que iban cuatro gatilleros que le dispararon en al menos tres ocasiones.

Pérez Díaz resultó con heridas de arma de fuego en el pecho, la pierna derecha y un brazo. Al arribo de los cuerpos de emergencia, fue declarado fallecido en el sitio.

Los agentes del OIJ de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo y una minuciosa inspección en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.

Vecinos contaron a La Nación que se asustaron al escuchar la balacera en horas de la madrugada; sin embargo, algunos salieron a ver que ocurrió y, al ver al hombre tendido en vía pública, lo reportaron al 911.

Aparentemente, el joven era vecino de la zona y solía verse en altas horas de la noche en las calles aledañas.

“Es preocupante como está esto con la inseguridad. En distintos barrios solo se escuchan balaceras y balaceras donde lamentablemente están matando a los jóvenes, que a su vez se meten por los caminos de las drogas o asaltos”, comentó un vecino quien no indicó su nombre por seguridad.