Condenan a 45 años de prisión a hombre por homicidio de empleado del ICE

Los hechos se dieron en el 2019 en Guarco de Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Joshua Amador Arias fue sentenciado a 45 años de prisión por participar en el homicidio de Pedro Eduardo Calvo Olivares, de 54 años, funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

A Amador se le atribuye haber sido uno de los hombres que ingresó a la vivienda de Calvo el 3 de diciembre del 2019 en el Guarco de Cartago.

Según la prueba presentada por la Fiscalía, el imputado aprovechó la cercanía que tenía con el ofendido para entrar a la propiedad.

Una vez dentro, Amador le abrió la puerta a otros cómplices, quienes vapulearon a Pedro Calvo, lo amordazaron y lo introdujeron en la cajuela de su propio vehículo.

Luego se desplazaron hasta Pavas y lo obligaron a entregar las claves de sus cuentas bancarias para así robarle ¢1,4 millones.

Posteriormente, los hombres le dispararon a la víctima en la cabeza ocasionándole la muerte y lanzaron su cuerpo al río Tiribí.

Según dispuso este lunes el Tribunal Penal de Pavas, mientras la sentencia queda en firme, el imputado continuará en prisión preventiva.

Hechos vinculados al imputado

La semana pasada, el representante del Ministerio Público, Ricky González Farguerson, había solicitado que se le impusiera a Amador Arias diez años de prisión por cada robo y 25 años más por el homicidio en perjuicio de Pedro Calvo Olivares.

El diciembre del 2019, cuando el hombre desapareció, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó la foto del empleado del ICE para dar con su paradero.

Pasados diez días, el 14 de diciembre, las autoridades judiciales dieron con el cuerpo en la represa hidroeléctrica de Puente de Mulas, en San Antonio de Belén, Heredia.

Las pruebas forenses permitieron determinar, según un estudio de las piezas dentales y ADN del cuerpo, que el mismo se trataba del funcionario del ICE, el cual presentaba dos impactos de bala en el tórax.