Cae presunto sicario que asesinó a mujer frente a su bebé en Limón

Al hombre se le achacan otros dos homicidios ocurridos en agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, sospechoso de sicariato, fue arrestado este martes en la comunidad de El Carmen, en Astúa Pirie, ubicada en Cariari de Pococí, Limón. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto responde a los apellidos Rojas Jiménez, de 26 años, y se le vincula con varios asesinatos perpetrados en la región del Caribe.

Después de días de vigilancia, los agentes posicionaron estratégicamente un vehículo delante y otro detrás del automóvil en el que Rojas se desplazaba junto a sus familiares al mediodía del martes.

Al percatarse de la presencia de los agentes, Rojas intentó escapar, por lo que colisionó su vehículo contra el de la Policía Judicial que estaba más adelante.

Tras provocar daños en las carrocerías, Rojas abandonó el automóvil e intentó huir hacia una vivienda que colindaba con una plantación bananera. No obstante, las autoridades lograron ubicarlo a 200 metros del lugar inicial.

Yunai Valverde, jefe de la delegación regional de Pococí y Guácimo, indicó que Rojas está relacionado con tres homicidios.

El primero ocurrió el 6 de julio del 2023 en Los Ángeles de Río Jiménez, en Guácimo. En ese incidente, Kenia Johanna Gallegos Cano, de 38 años, fue asesinada a tiros, y su bebé de 10 meses y 15 días resultó herida en la espalda, pero logró recuperarse.

Además, se le atribuye un doble homicidio acontecido en la misma comunidad el 6 de agosto del 2023.

En este suceso, el individuo llegó en motocicleta a una vivienda y disparó contra tres personas. Clarisa Chaves Jiménez, de 25 años, y Jefferson Montiel Rojas, de 26, perdieron la vida en el tiroteo, mientras que una mujer de 47 años, de apellidos Jiménez Carrillo y madre de Clarisa, resultó con heridas importantes.

Tanto la fallecida como su madre tenían antecedentes por introducción de drogas a un centro penitenciario entre el 2019 y el 2022.

El oficial Valverde afirmó que después la detención, se llevó a cabo una revisión del vehículo en el que Rojas se trasladaba, y actualmente se tramita una orden de allanamiento para inspeccionar la vivienda del detenido.

Según declaraciones de vecinos, la casa no pertenece a Rojas, sino que la alquilaba desde hace poco más de un mes, junto a su pareja y dos menores de edad.